Aeroméxico dejo de volar sus Boeing 737

Aeroméxico informó que decidió suspender temporalmente la operación de sus seis equipos Boeing 737 MAX, tras el accidente del vuelo ET302 de Ethiopian Airlines, en el que fallecieron 157 pasajeros.

Aeroméxico reiteró que confía plenamente en la seguridad de su flota pues, además, durante el último año ha operado esos equipos de forma segura y eficiente.

No obstante lo anterior, Aeroméxico ha decidido suspender temporalmente la operación de sus seis equipos Boeing 737 MAX 8 en tanto se cuente con información contundente sobre las investigaciones del lamentable accidente del vuelo ET302. Para Aeroméxico la seguridad de sus operaciones y la tranquilidad de los clientes es lo más importante”, dijo la empresa en un comunicado.

La empresa detalló que mantiene una permanente comunicación con el fabricante y las autoridades correspondientes. Además, precisó que los vuelos que se operaban con estos aviones serán cubiertos con el resto de la flota de la compañía, e indicó que mantendrá informados a sus clientes mediante sus canales oficiales.

MEDIDA GENERAL

Aeroméxico se unió a otras compañías globales que han decidido dejar en tierra sus aviones por precaución mientras se tiene más información sobre el accidente, algunas de ellas son Cayman Airlines, Air China, China Eastern, China Southern, Hainan Airlines, Shandong Airlines, Shenzhen Airlines, Xiamen Air, Royal Air Maroc, Comair, Mongolian Airlines, Fuzhou Airlines, Kunming Airlines, Lucky Air y Okay Airways.

La decisión de esas empresas también fue motivada luego que la Administración de Aviación Civil de China ordenara a las aerolíneas de ese país dejar de operar los B737 MAX mientras se tienen más detalles, pues presuntamente encontró similitudes entre el siniestro de Ethiopian Airlines y el de Lion Air, que ocurrió seis meses antes con ese mismo avión y donde fallecieron 181 pasajeros.

Sobre el tema, la Agencia Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) emitió este lunes una notificación de aeronavegabilidad para los operadores en la que detalla que sus asesores acompañarán a la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de Estados Unidos para apoyar a la Oficina de Investigación de Accidentes de Etiopía a fin de determinar las circunstancias del evento.

La autoridad destacó que los informes externos están generando similitudes entre el accidente de Ethiopian y el vuelo 610 de Lion Air, que se desplomó el 29 de octubre. Sin embargo, fue enfática en señalar que esta investigación acaba de comenzar y hasta la fecha no se han proporcionado datos para sacar conclusiones o tomar medidas. Tras el evento de Lion Air, la FAA realizó algunas recomendaciones a Boeing.

*livm-