Alcaldesa pedorra: Fernández Noroña a Maki Ortiz de Reynosa (VIDEO)

El pasado sábado, Gerardo Fernández Noroñadiputado federal del Partido del Trabajo (PT), estuvo en Reynosa, Tamaulipas, y durante una entrevista que ofreció a reporteros criticó las condiciones en las que se encuentra la ciudad.

Fernández Noroña dijo que Maki Ortiz, presidenta municipal de Reynosa, es una alcaldesa pedorra porque argumentó que la ciudad está ‘hecha pedazos’.

Ante diversos periodistas, el legislador del PT comentó que se le ‘encoge el corazón’ de ver en malas condiciones a Reynosa, con calles en pésimo estado y sin limpieza.

Por lo anterior, Fernández Noroña declaró:

Me da una tristeza. Si yo fuera el alcalde de Reynosa no tendría cara con qué salir a la calle”

Fernández Noroña juzgó el trabajo de Maki Ortiz en el municipio, ya que recalcó que los ciudadanos de la región son personas honestas y trabajadoras que no merecen esas condiciones sociales.

Video insertado

Además, el diputado del PT subrayó que habrá ley de revocación del mandato, la cual aplicará para cualquier alcalde, diputado local, diputado federal, senador, gobernador o presidente de la repúblicaque no cumpla con sus obligaciones con los ciudadanos.

En respuesta, Nohemí Alemán, diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN), dijo que las palabras de Fernández Noroña no solo ofendieron a Maki Ortiz, sino a las mujeres y pidió que se disculpe.

Francisco Elizondo Salazar, presidente del PAN en Tamaulipas, reprobó las declaraciones de Fernández Noroña y exigió respeto a las mujeres, así como abstenerse de realizar ese tipo de comentarios.

Con información de SDP Noticias, Reporte Directo y Twitter
Fotos: Norte Sur Tamaulipas y Noticias del Sol Laguna