Aseguran a 79 migrantes en Reynosa

Reynosa, Tamaulipas.- En Reynosa 79 migrantes centroamericanos fueron asegurados.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) reportó el aseguramiento de 79 migrantes, entre ellos guatemaltecos, salvadoreños y hondureños.
 
 En un reporte, indicó que policías federales realizaban patrullajes de prevención cuando tuvieron contacto con un grupo de personas que caminaba a las orillas del Río Bravo.
 
 Al aproximarse, los agentes de la División de Gendarmería fueron agredidos con armas de fuego, por lo que repelieron la agresión.


 
 Los sujetos armados que atacaron a los policías huyeron del lugar a bordo de una camioneta tipo Van, hasta perderse por una brecha, y abandonaron en el sitio a un grupo de 79 personas.
 
 El reporte indica que el grupo estaba conformado por 35 ciudadanos de Guatemala, 27 de El salvador y 17 de Honduras.


 La PF solicitó la presencia de personal del Instituto Nacional de Migración, que verificó que los migrantes no contaban con acreditaciones que les permitan permanecer en el País.
 
 Los centroamericanos reciben asistencia consular en las instalaciones del INM en Reynosa, y se les otorgará retorno asistido a sus países de origen, informó la dependencia.


 En el grupo también viajaban cuatro mexicanos que quedaron en la Casa del Migrante de la misma localidad.
 
 Esta mañana, el titular de la SSPC, Alfonso Durazo, informó que ayer fueron hallados dos grupos de migrantes, los cuales no están vinculados al caso de secuestrados en Tamaulipas.
 
 Se trata de un grupo de 74 migrantes de diversas nacionalidades y otro grupo de 71 personas, entre ellas varios niños.