Asi Protestaron por despidos de Prospera en Tamaulipas

Más de 200 trabajadores de Prospera comenzaron protestas en edificios públicos contra los despidos, luego de que el programa expira el 31 de marzo.
 
 Una de las más fuertes concentraciones de los inconformes se realizó en el inmueble de la Secretaría de Salud estatal en esta capital, donde pidieron dialogar con las autoridades.
 
 Antes, acudieron al Palacio Federal para reclamar por unos 328 despidos que se espera ocurran una vez que a finales del presente mes concluyen los contratos, donde no los recibieron.
 
 En el interior de las oficinas de Salud desplegaron pancartas y lonas contra los despidos y la política del Gobierno federal, tras anunciar las nuevas reglas de Operación de Prospera, del que se estima sean 328 los despidos.
 
 “Tuvimos noticias a partir del mes de enero, donde ya nuestro contrato se iba a terminar el 31 de marzo”, indicó Francisco Javier Rodríguez Mendoza, de la unidad móvil del programa en Nuevo Laredo.


 
 Rodríguez dijo que se encuentran en medio de la incertidumbre y a la deriva con el cambio de Administración, y exigen conocer lo que pueda venir para ellos a partir del 1 de abril.
 
 Entre la plantilla de afectados por los despidos precisó se encuentran médicos generales, psicólogos, nutriólogos, terapeutas, enfermeras, personal que atiende a mujeres embarazadas y a pacientes crónicos.
 
 Rosa Elva Martínez Ávila, de la Jurisdicción Sanitaria No. 12 de Altamira, dijo que a causa del recorte de personal se quedarán sin médicos.