Bajará la temperatura para el fin de semana

El paso del frente frío, que desde mañana se extenderá hasta Tamaulipas, con vientos fuertes del norte, hará descender la temperatura hasta 15 grados en Tampico, Madero y Altamira, permaneciendo esas condiciones hasta el lunes próximo.

El Servicio Meteorológico Nacional señaló que ese sistema será reforzado por una nueva masa de aire frío proveniente del norte de Estados Unidos y se combinará con la corriente en chorro, en su avance hacia el oriente provocará vientos fuertes con rachas superiores a 70 kilómetros por hora en el litoral de Tamaulipas, condición que se extenderá hacia las costas de Veracruz durante la noche.

Aunque este jueves habrá temperaturas hasta 28 grados, en el transcurso de la tarde noche ingresará el sistema frontal desciendo el termómetro a 18, amaneciendo el viernes con 15 grados, subiendo hasta 22 al mediodía del viernes.

Para el fin de semana, los valores térmicos oscilarán entre los 14 y 19 grados, subiendo el lunes a a 17-19 grados.

La Capitanía Regional de Puerto ya lanzó alertas a los pescadores para que no salgan a la mar y es probable que en el transcurso del jueves los puertos desde Matamoros hasta Tampico sean cerrados a la navegación.

Entre el viernes y domingo el sistema recorrerá el oriente y sureste del territorio nacional y su masa de aire frío asociada cubrirá gran parte del país.

Estas condiciones ocasionarán un refrescamiento de las temperaturas, el incremento en el potencial de lluvias, tormentas eléctricas y granizadas principalmente en el oriente, centro y oriente de la República.