Frente frío provocará fuerte descenso de temperatura en las próximas horas

El sistema frontal tendrá interacción con la corriente en chorro y ocasionará potencial de vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí. Además, un vórtice de núcleo frío cruzará Sonora y se desplazará sobre el norte del país; interaccionará con la abundante entrada de humedad del Océano Pacífico.

Lo anterior ocasionará potencial para la caída de nieve aguanieve en sierras de Chihuahua y Durango, así como vientos con rachas superiores a 70 kilómetros por hora en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Los sistemas meteorológicos antes mencionados provocarán intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Sonora, Chihuahua y Durango. Así como lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Zacatecas y Nayarit.

Además, se prevén lluvias aisladas en San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Campeche, Chiapas y Quintana Roo. Viento del oeste de 10 a 25 kilómetros por hora. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 5 a 7°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 20 22°C y mínima de 24°C.

En el Golfo de México predominará cielo parcialmente nublado la mayor parte del día, por la tarde se incrementarán los nublados y se prevén intervalos de chubascos en Tamaulipas. Ambiente cálido durante el día. Bancos de niebla en zonas montañosas y vientos del este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Tamaulipas.