Le pone el dedo en la llaga! Ana de la Reguera hace ver su suerte a Carlos Loret

En 2006 y 2012 Televisa ayudó a que Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto ganaran la Presidencia, respectivamente, aseguró la actriz Ana de la Reguera, afirmación con la que no estuvo de acuerdo Carlos Loret de Mola.

La también empresaria platicó este lunes con Adela Micha en el programa La Saga, programa en el que también estuvo invitado el periodista de Televisa.

Micha y Loret platicaban sobre la influencia que tienen los medios de comunicación para inclinar el voto hacia un determinado candidato presidencial mexicano.

“A ti te duele cuando te dicen que eres un chayotero, porque nos pasó muchísimo en el 2006, ahí empezó todo, luego otra vez en 2012 porque la gente que apoyaba a Andrés, que es muchísima pero no la suficiente para ganar las elecciones, pensaba que nosotros teníamos el poder de decidir algo, de mover algo, es demasiado pretencioso pensar que un periodista haciendo su trabajo puede influir de tal manera en el voto de la gente”, dijo Adela Micha.

“Si eso fuera cierto, Donald Trump no sería presidente, porque créanme que el New York Times y CNN son mucho más poderosos que cualquiera”, respondió Loret de Mola.

Minutos después, la actriz Ana de la Reguera se unió a la conversación y dijo estar en desacuerdo con Micha y con Loret.

“Andrés Manuel por supuesto que ganó las elecciones del 2006, sí creo que tuvo muchísimo que ver Televisa para que ganará las elecciones Felipe Calderón y después con Peña Nieto, con toda la campaña que se hizo desde antes para su imagen”, expresó De la Reguera.

Luego, Adela Micha le preguntó a la veracruzana, si en 2018, Televisa también influyó en el triunfo de AMLO; a lo cual, la actriz respondió:

 “No, ya no pudo, ya no podía, yo creo, esa es mi opinión, pero lo que pienso y estoy de acuerdo en que lo que dicen ustedes, que no tienen el poder de cambiar una elección, ustedes como reporteros obviamente; hay mucho detrás, muchísimos intereses, que no solamente son de una empresa sino de muchos empresarios que manejan este país”, reviró Ana de la Reguera (puedes ver la declaración en la hora con 13 minutos y 42 segundos del video).

Ana de la Reguera ha manifestado su apoyo hacía López Obrador desde hace varios años.

El pasado 6 de agosto el presidente electo se reunió con la actriz. Por medio de su cuenta de Twitter, López Obrador dio a conocer el encuentro y agradeció el apoyo de artistas y promotores culturales.

“Nunca olvidaré el apoyo de artistas, actores y promotores de cultura que nos acompañaron hasta en los momentos más difíciles, como Ana de la Reguera, los Bichir, Damián Alcázar, Dolores Heredia, Eugenia León, Héctor Bonilla, Epigmenio, Mandoki, Regina Orozco y muchos corazones más”, escribió el próximo presidente de México.

Nunca olvidaré el apoyo de artistas, actores y promotores de cultura que nos acompañaron hasta en los momentos más difíciles como Ana de la Reguera, los Bichir, Damián Alcázar, Dolores Heredia, Eugenia León, Héctor Bonilla, Epigmenio, Mandoki, Regina Orozco y muchos corazones más

Carlos Loret de Mola aseguró que el expresidente Felipe Calderón Hinojosa presionó a Televisa para que algunos periodistas y directivos salieran de la empresa por un supuesto apoyo a Andrés Manuel López Obrador en la elección presidencial de 2006.

Según el periodista, hace 12 años había “brutales presiones” por parte de un grupo de empresarios de élite porque creían que la televisora había construido la imagen y la campaña presidencial de AMLO.

“Incluso hubo presiones para que algunos conductores en particular saliéramos del aire porque nos consideraban lopezobradoristas. Entre los muchos personajes que pensaban eso estaba curiosamente Felipe Calderón, al grado que uno de los principales ejecutivos de Televisa tuvo que exiliarse del país durante cuatro años porque decían que Televisa apoyó a Andrés Manuel y le dijeron al directivo: fuera de aquí”, puntualizó Loret de Mola.