Maduro da 72 horas a diplomáticos de Estados Unidos para salir de Venezuela

Nicolás Maduro anunció hoy en un acto público que Venezuela rompía relaciones diplomáticas con Estados Unidos y que daba 72 horas a los funcionarios estadounidenses para que abandonaran el país sudamericano. 

“Nadie debe meterse en los asuntos internos de Venezuela”, dijo frente a sus simpatizantes. “Pretenden gobernar Venezuela desde Washington”, agregó.

Loading video

Estas declaraciones de Maduro llegan luego de que el gobierno de Donald Trump fuera uno de los primeros en apoyar y reconocer a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

“Los venezolanos han sufrido durante demasiado tiempo a manos del régimen ilegítimo de Maduro. Hoy, he reconocido oficialmente al Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como Presidente Interino de Venezuela”, escribió Trump en Twiter.

Durante su intervención, Maduro dijo que la oposición intenta dar un golpe de Estado al no reconocer a su gobierno. Agregó además que “los lacayos” de Estados Unidos pretenden sacarlo del poder e imponer a un “gobierno títere” encabezado por líderes opositores.

“El gobierno que presido defenderá la soberanía de nuestro país”, afirmó Maduro.

Dijo además que iba a hacer un puente para todos los venezolanos que quisieran regresar a vivir a su patria en libertad.

Luego de que Juan Guadó se autoproclamara presidente interino de Venezuela, los gobiernos de Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Perú, Ecuador, Paraguay y Costa Rica lo han reconocido públicamente.

Noticia en construcción