Muere bebé en terrible choque en la México-Querétaro

Una bebé de 11 meses de edad perdió la vida luego de que la camioneta en que viajaba una familia fue impactada por otro carro en la parte posterior; la mujer que causó estos hechos terminó impactando su unidad contra otro vehículo, en hechos ocurridos la mañana de ayer en el kilómetro 146 de la carretera 57 en dirección a Querétaro.

El tráfico en la zona comenzaba a detenerse debido al cobro del peaje en la caseta de esa zona, sin embargo, la conductora de un Jetta en color gris, con placas de circulación para el Estado de Querétaro, que circulaba a exceso de velocidad, le dio un brutal golpe en la parte posterior a una Nissan Np 300, con placas para Puebla.

El conductor de esta unidad al sentir el golpe intentó evitar chocar contra un Aveo en color rojo con placas para el Estado de México, que se encontraba detenido delante de él, por lo que luego de dar el volantazo se proyectó contra un talud de tierra ubicado en el acotamiento del carril de alta, el Jetta terminó su loca carrera contra el Aveo, y su motor terminó convertido en fierros retorcidos, todo el frente desapareció, mientras que al carro le causó severos daños materiales en el costado derecho.

En la camioneta viajaban dos infantes una de cuatro años de edad y otra de once meses, además de los jóvenes padres de ambas, todos ellos originarios de Puebla; tras el choque las niñas resultaron lesionadas.

Una unidad del Centro Regulador de Urgencias Médicas se dio cita en el lugar, los paramédicos se avocaron a atender a una pequeña de nombre Diana, tras estabilizar a la bebé la trasladaron al Hospital General de San Juan del Río, donde horas más tarde, por las severas lesiones que presentaba, perdió la vida. El estado de salud de la otra niña y de la madre se reportó como fuera de peligro.

En el Aveo viajaba otra pareja que por fortuna no presentó lesión alguna.

Alondra “N” de 25 años oriunda del Estado de México, conductora del Jetta y causante de este accidente, también sufrió lesiones, por lo que de inmediato se activaron los protocolos de emergencia por parte de personal de Caminos y Puentes Federales.

Debido a las maniobras de abanderamiento en la zona, dos pesados del camino tuvieron un choque sin que se presentaran daños materiales severos.

Trascendió que la responsable de estos hechos a pesar de permanecer lesionada en el hospital, al ser dada de alta fue presentada ante la Fiscalía General del Estado, en donde se definirá su situación jurídica por estos lamentables hechos.