OFICIAL: Futbolista ghanés le quita el lugar a Carlos Vela en el Barcelona

La semana pasada se habló mucho de Carlos Vela. Todo se debió al rumor de que el Barcelona de Ernesto Valverde estaba interesado en su cesión para lo que resta de la temporada. Esa información fue confirmada por varias cadenas, como Univisión o Mundo Deportivo.

Hasta el propio jugador mexicano y el entrenador culé hablaron respecto al posible movimiento. Y es que con 29 años Vela tenía la oportunidad de su vida. Jugar para uno de los mejores equipos del mundo es algo que no cualquiera puede presumir. Pero todos sabemos que si llegaba era para ser el sustituto de Luis Suárez; y aún así estaba dispuesto a pagar el precio. Y este lunes todo se vino abajo pues varios medios españoles han dado a conocer el nombre del futbolista que llegará al conjunto blaugrana.

De acuerdo con información de RAC1 y Marca, el Barcelona llegó a un acuerdo para que Kevin Prince Boateng sea el refuerzo bomba que tanto esperaba la afición culé en este mercado invernal. El delantero alemán de origen ghanés llegará este lunes a la ciudad catalana para jugar bajo las órdenes de Ernesto Valverde hasta final de temporada.

El nombre de Boateng ni siquiera apreció en las casas de apuesta ni en los medios de comunicación, pero al igual que Carlos Vela conoce la Liga de España tras su paso por la UD Las Palmas hace dos años.

Kevin Prince Boateng Barcelona Los Pleyers

Kevin Prince Boateng en un partido con el Sasuolo. (Imagen: Getty)

Con 31 años, Kevin Prince Boateng cuenta con experiencia en ChampionsLeague. Jugó esta competencia con el Milan y el Schalke 04. De acuerdo con Marca, el jugador africano se despidió esta mañana de sus compañeros del Sassuolo, club italiano en el que jugaba desde esta campaña. En las próximas horas se cerrarán los detalles, que contemplan una opción de compra cercana a los ocho millones de euros.


En lo que va de la temporada, Boateng ha disputado 13 partido en el Calcio de Italia. 10 de ellos lo hizo como titular y ha conaeguido la discreta cifra de cuatro goles. Por su parte, Carlos Vela viene de firmar una gran campaña con Los Angeles FC donde marcó en 14 ocasiones y brindó 10 asistencias. Pero eso queda de lado, pues el Barcelona tomó la decisión de contratar al ghanés en lugar del mexicano.