Pastor se casará con niña de 12 años “por orden de Dios”

Un pastor evangélico de 60 años anunció su matrimonio con una niña de 12 años a través de su perfil en las redes sociales, el religioso dijo que había tomado esta decisión debido al “llamado que le hizo Dios”, con quien supuestamente mantuvo una plática durante toda una noche.

Jorge Federico Rico Villareal, pastor de una comunidad religiosa de Chalco en el Estado de México anunció su compromiso con Karla, una menor de solo 12 años cumplidos en julio pasado a través de su perfil en Facebook. Según el portal La Silla Rota, este sería el cuarto matrimonio de Villareal quien ha realizado esta suerte de “cambio de esposa” cuando sus supuestas pláticas con dios así se lo requieren.

“He tenido que repudiar a 3 mujeres que fueron mis esposas, cada una en su tiempo. Muchos se escandalizan de ello y expresan: ¡Tantas mujeres!; porque lo que ellos ven es solamente una posición cómoda de soportar el pecado, la injusticia delante de Dios. Más para Dios, [Sic] es mucho más severo de lo que se ve”.


12 Años, Menor de Edad, Niña, Pastor, Matrimonio, Chalco
El pastor y su ahora ex esposa dieron de baja sus pefiles de Facebook (Facebook)

El pastor dijo que la encomienda de Dios surgió a raíz de una infidelidad de su más reciente esposa, una mujer con la que ha vivido 14 años y quien al parecer, aprueba de esta nueva unión con humildad y alegría, al punto en que llegó a incitar a los feligreses a apoyar esta nueva unión.

“Hoy en día da gozo en verdad de conocer a la hermosísima sierva que Dios le ha escogido a su hijo y mi amigo (su esposo), sé que ella será su ayuda idónea, una mujer en la cual la gracia del Señor será derramada y que le dará hijos tremendamente hermosos.”

Villareal explicó que desde su punto de vista, no contraer matrimonio con la menor sería una “injusticia ante Dios”, pues la idea no fue tomada por él sino por Dios.

“Dios ha escogido a una jovencita para que sea mi esposa. Señor: ¿Por qué ella? Y hoy, hablando en la madrugada con él, me hizo ver que la mujer que él escogió es de temprana edad y me la entrega a mí para que yo la santifique, la edifique, para que ella no me contamine como las demás me llegaron a contaminar, por lo cual le dije: Amén, Señor, así será.”

Los usuarios de las redes sociales contestaron airadamente en contra del anuncio por lo que exigieron a las autoridades que se investigara el caso.