Rechaza PAN Tamaulipas baja del IVA en la frontera

El Partido Acción Nacional rechazó el decreto federal de reducir el IVAen la frontera, ya que beneficiará a pocos y a algunos sectores específicos.

“Es un decreto que sólo beneficiará a unos cuantos y que quedan excluidos más del 70 por ciento de la población, deja una incertidumbre, se genera un malestar y a final de cuentas es algo que Acción Nacional rechaza que sea un tema electorero”, declaró en rueda de prensa el presidente del PAN en la entidad, Francisco Elizondo Salazar.

“Habla de una distinción de beneficiar a algunos cuantos o que simple y sencillamente estén de la mano solapando acciones de un Gobierno que ha dejado mucho que desear en estos primeros 30 días de Gobierno Federal”, sostuvo.

Informó que los panistas impulsarán una reforma legal para que la reducción del IVA de 16 a 8 por ciento en la frontera sea efectiva y general para todos los ciudadanos.

Apunta con fines electorales, hay dos estados que tendrán elecciones que es Baja California y Tamaulipas”, destacó.

Aseguró que el grupo parlamentario del PAN ya había hecho una propuesta sobre este tema.

“La propuesta esperada por todos los fronterizos era que fuera directo y real, que fuera tangible para todos los ciudadanos. Habemos de esperar hasta el día 7 que salgan las reglas de operación para ver cómo están marcadas”, puntualizó.

Será este viernes 4 de enero cuando el Presidente de Andrés Manuel López Obrador visite Reynosa donde hará un planteamiento sobre este tema.