Remodelación de AICM iniciará en los baños

De acuerdo con un comunicado emitido por la Secretaría de Turismo (SECTUR), la remodelación prometida en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) comenzará en los sanitarios.

“El AICM no ha recibido mantenimiento básico en los últimos cuatro años, por lo que para este 2019 habrá una inversión importante para mejorar el servicio y la calidad. Entre otros (rubros) se cambiarán todos los baños del aeropuerto, es lo primero que se hará”, asegura Sectur en el comunicado. 

Según la página oficial del AICM, la terminal aérea cuenta con diversos servicios, entre los que se encuentran enfermería, difusión cultural y artística, migración, sala de espera, spa, y 54 sanitarios. 

El Gobierno Federal anunció que para el periodo de 2019 invertirá tres mil millones de pesos del Presupuesto de Egresos de la Federación para las labores generales de mantenimiento, de los cuales 156 millones 205 mil 166 pesos se destinarán a la pista número 05 del aeropuerto.

El plan también contempla la remodelación de la Terminal 2 del AICM, con el objetivo de incrementar el número de posiciones de contacto entre las aeronaves y el edificio terminal y de esa manera atender la creciente demanda de vuelos.

Además, el Aeropuerto de Santa Lucía cuenta con un presupuesto de 15 mil millones de pesos para su primera etapa, y se estima que la inversión total sea de 70 mil millones de pesos.