Selección Mexicana se colocó en Final del Premundial Sub-20

La Selección Mexicana consiguió su pase a la Final del Premundial Sub-20 de la Concacaf sin ganar. En un apretado duelo contra Panamá, mismo que terminó en empate por marcador de dos goles contra dos, el cuadro Tricolor avanzó a la definición del torneo por criterio de desempate, mismo que llegó hasta el tema de las tarjetas de amonestación. 

 

Panamá fue dueño del primer tiempo con un Ernesto Walker como protagonista. El atacante panameño aprovechó sus dos oportunidades, la primera de ellas con un remate certero tras una serie de rebotes que le permitieron vencer a Luis Lópezdesde la zona de manchón penal. Más adelante, el propio Walker aumentó la diferencia con un remate de cabeza que ingresó al arco pegado al poste.

Para el segundo tiempo, México mostró una cara distinta, fue al ataque y encontró el gol con un tiro penal. Diego Lainez mandó un centro que fue detenido por una mano rival, situación que provocó el silbatazo. Daniel López fue el encargado de definir, misión que completó con éxito gracias a un potente disparo por el centro de la portería.

El empate no tardó en llegar con una brillante jugada individual de Lainez, quien entró el esférico a Daniel Hernández para un remate perfecto por encima del arquero. Sin embargo, México sufrió en los últimos minutos con varios contragolpes de Panamá que convirtieron a Luis López en el héroe del Tri.

Ambas selecciones contaban con su pase al Mundial de Polonia y tras el partido entre ellos, se encontraban igualados en todos los criterios de desempate, excepto las tarjetas amarillas. Panamá terminó con una más, misma que ocurrió en el compromiso y fue para Maikell Díaz por reclamar las decisiones arbitrales.

La Selección Mexicana disputará la Final el próximo miércoles ante el ganador del duelo entre Estados Unidos y Honduras.