SOLICITAN TOMAR ACCIONES CONTRA EL DIPUTADO CARLOS LEAL QUE MANIFESTÓ ODIAR A LOS GAYS

Legisladoras del Congreso de la Unión firmaron un documento para pedir a las autoridades correspondientes y al partido Morena ante los comentarios homofóbicos de su compañero de bancada, el diputado Carlos Leal Segovia.

Se trata de las morenistas Reyna Celeste Ascencio Ortega, presidenta de la Comisión de Juventud y Diversidad Sexual; María Wendy Briceño Zuloaga, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y la diputada Sandra Paola González Castañeda, quien fue fundadora de la Asociación Civil Mujer Con Derechos Nuevo León (Muderac).

Brenda Lizzette Reyna Olvera, secretaria estatal de Diversidad Sexual de Morena en Nuevo León, también respaldó con su firma el documento titulado “¡No a los discursos de odio en el Legislativo!”.

“Las que suscribimos manifestamos nuestra total reprobación y absoluto rechazo a las constantes declaraciones en contra de los derechos de las personas de la comunidad LGBTTTI+ realizadas por el diputado del Congreso de Nuevo León, Juan Carlos Leal Segovia”, sostiene el primer párrafo.

El documento pide apego al artículo 4 constitucional, a los tratados internacionales y menciona a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Leal Segovia ha causado polémica por sus comentarios emitidos a través de su cuenta de Twitter, desde donde ha perpetrado un discurso de odio a gays y lesbianas.

“La lamentable participación que el legislador ha tenido no forma parte de una agenda legislativa colectiva, sino de una agenda propia (…) mostrando un profundo desconocimiento sobre las leyes y nuestra Constitución, la cual juró proteger y respetar”, afirma el texto.

Leal Segovia ya ha sido denunciado por activistas ante el Centro de Orientación y Denuncia (CODE) de Nuevo León.