Viernes 13 Por que es de mala suerte ?

¿Es un día cargado de mala suerte?

Es una de las preguntas que muchos se han hecho sobre el viernes 13, la cual aparece en el calendario una o tres veces en todo el año.

Los mitos que giran alrededor del viernes 13 ha ocasionado que la historia responda por qué se ha generado este vínculo. La superstición ha sido tanta que muchos huyen de ese número. Incluso, piden que los ascensores no paren en un piso que tenga ese dígito.

No hay una investigación direccionada a la mala suerte que se registra en ese día. Pero, los hechos que han marcado la historia determinarían porque no es un número favorito en las personas.

En el lado religioso. Algunas personas han vinculado la superstición del viernes 13 a la última cena, en la cual hubo 13 invitados. También se hace mención a que Jesús habría sido crucificado en esa fecha.

Los eventos trágicos también han sido registrados un día 13. En el mes de enero del año 2012 fallecieron más de 30 personas en un accidente registrado en un crucero, el cual circulada por Italia.

Los escandinavos creen que el viernes 13 es un día de mala suerte por el semidiós número 13, Loki, quien personificó a la maldad y trajo desgracia a los humanos.

El dato. En este año 2018 se han registrado dos viernes 13. El primero fue en el mes de abril, y el segundo se ha dado en el mes de julio.

LA HISTORIA MAS CONOCIDA :

En una fecha así, 13 de octubre de 1307, el Rey de Francia inició la persecución de los templarios que terminó con su último gran maestre lanzando una amenaza profética antes de ser quemado vivo: «No tardará en venir una inmensa calamidad para aquellos que nos han condenado sin respetar la auténtica justicia». Un año después fallecieron el Monarca galo y el Papa que lo toleró

Ilustración medieval que muestra la quema de dos templarios